Todo sigue igual

Debo confesar que ya tenía escrito un inicio de este post, pero he decidido cambiarlo. Empezaba así “Han sido tres semanas increíbles en España…” Pero prefiero empezar así:

Este post es probablemente el que más me está costando escribir, porque la vuelta es muy dura, y no he querido que pase casi ni un segundo para que las emociones estén lo más intensas posibles, aunque me ha costado mucho revivir cada momento con cada foto a más de 10.000 km de distancia y con el agotamiento de un vuelo horrible. He querido aprovechar el tiempo al máximo, pero se me ha hecho a poco. Espero no haberme dejado nada por el camino, si es así, disculpas!

Tres semanas en España. Disfrutando a tope de la gente, reencuentros, visitas, paseos, comidas, cenas…dormir poco, salir mucho…he visto a casi todas las personas que quería ver, se me ha quedado gente sin ver, pero no he tenido tiempo para todo. Dos días en Santander, dos días en Oviedo….y así he estado durante dos semanas.

Pisé suelo español el miércoles 17 de septiembre, después de 13h de vuelo con escala en Sao Paulo. Al parecer llegaba tanta gente a la vez que yo, que mis padres no me vieron salir por la puerta de la fama.
El jueves comida con Pauli y Litos y cena con mi familia. Estaban todos mis primos (también los políticos), mis tíos, mi abuelo…y los niños, es increíble como se nota el paso del tiempo en los niños, cuando me marché Vera aún no andaba y ahora corre detrás de Viti!

IMG_0182.JPGIMG_0150-0.JPG

Y el viernes madrugón para recoger el coche y poder dar una sorpresa a MariPatri (con ayuda de marido)….que ganas tenía de verla y de comprobar que todo sigue igual…conocer a Luquitas y ver sacar el genio a Leo, que quiere seguir siendo el rey de la casa aunque Lucas se lo está poniendo difícil, con esa cara de humano y esos ojos verdes que hacen que se le coja cariño desde el primer momento (aunque Leo siempre tendrá un lugar privilegiado). Visita a la facul, que sigue tan preciosa como siempre, vi a Fernando, a Paz, a María y a las nuevas incorporaciones de básica, comí con Bea de pinchos por San Mateo y tomamos café con Bego. Volvimos a hablar de viajes, experiencias y anécdotas, una gran amiga que conocí por casualidad en el gimnasio y con la que cada conversación se convierte en un aprendizaje nuevo.

IMG_0008.JPGIMG_0020.JPG

 

IMG_0024.JPGFoto 27-09-14 9 15 56

La tarde y el cimeria me trajo a Ivan, marido, IvanChurripatri, me entró por el ojo desde el primer día que le conocí, a pocos días de irme a Chile. Al final, las buenas personas se merecen lo mejor. Me encantó comprobar como se le iluminan los ojos cada vez que mira a Mari. Y lo bien que nos hemos llevado, esas cervezas en el cimeria me permitieron conocerte más y comprobar que eres un chico 10!! Y a disfrutar de los últimos momentos de San Mateo, y de un ratito con Maiquel.

IMG_0026.JPGIMG_0034.JPGIMG_0036.JPG

El sábado comida en el nuevo Campa con Rosa, Bea, Fran y Pablo y vuelta a Santander. Por la noche salida con Paula, Julia, Litos, Laro y Rojo. Lo pasé pipa, ya desde la cena viendo llorar a Julia contando anécdotas, luego en cañadio, espiral!!! Contando anécdotas de chile, viendo su cara de espanto contando lo que son los cafés con piernas jajaj y esos copazos y risas hasta que el cuerpo aguantó.

IMG_0067-0.JPGIMG_0061.JPG

 

IMG_0056.JPGIMG_0046.JPGIMG_0052.JPG

Idas y venidas Santander / Oviedo toda la semana, puesta al día con Fernando, visita a Patri al Lab de aprendi (ahora ya sin Berto), a la asociación de Parkinson…viaje en coche con Patri que nos permitió hablar lo que no pudimos en los días anteriores, aunque siempre se me hace poco, café con Crispa y Clara, gracias Crispa por el detalle y por tu optimismo, estoy convencida de que pronto encontrarás el trabajo que mereces! El jueves paella en casa de Patri y vuelta a Oviedo. Sidra con la Vivacai!! Puesta al día y aunque me hubiese gustado ver tb a los y las demás, fue una buena representante del Gym🙂

IMG_0051.JPG

IMG_0059.JPGIMG_0076.JPGIMG_0066.JPGIMG_0146.JPG

El viernes 26 de septiembre visita a la facul, vermute y comida con María y Bea en un bufete japonés con un camarero que no tenía ningún aprecio por su trabajo. Luego cerveza con Aníbal y con Manu, en los sitios de siempre y charla y Tocha (s) con Ripa, PODEMOS hacer más….y lo conseguiremos!

Foto 26-09-14 6 51 45

Foto 25-09-14 19 11 53

 

El sábado fartura en la terraza de lucia, cachopos y cachopines al cabrales y algo de verde, con Bea, Fran y Peibol y muchas risas en parque principado de compras para el cambio de look de Peibol, parecíamos sin civilizar!

Foto 27-09-14 10 20 06

Y por la noche cena en casa con Patri, Iván, Maiquel y un cantabron. Fiesta en la que me reí muchiiiiiiisimo!!! Fue genial volver a la Barrina, al diario Roma, al CORRAL!! Y al Salsi.

Foto 27-09-14 17 30 34Foto 28-09-14 11 10 41 (1)  Foto 28-09-14 0 35 08 Foto 28-09-14 0 34 25

El domingo fue de despedidas en Oviedo, necesitaba dar ese paseo por mi Oviedín querido…y lo di en compañía de marido. Visitamos a Patri tras la reja. Y luego volvimos a despedirnos. Es duro, muy duro tener que estar tan lejos de la gente que más quiero y tener el tiempo tan justo para ver a la gente. Con Patri me hubiese gustado estar mucho más tiempo, pero estoy tan contenta por su trabajo….además con ella no hay distancia, y pase el tiempo que pase, me alegra saber que tenemos la misma complicidad.

Foto 28-09-14 9 07 37 Foto 28-09-14 9 27 04

Últimos días en Santander, aprovechando para preparar un poco la próxima visita de Julia y sus amigas a Chile, que harán que el tiempo hasta Navidad sea más corto. Visitas a la barbería, últimas comidas y cenas en mi casa. Últimos pinchos con Julia, Paula y Noiva y cena en la mítica Rana Verde y en la Sureña jajaj.

Foto 24-09-14 6 43 18 (1)Foto 30-09-14 19 23 26

 

Y….rumbo a Valencia a una reunión a la Universidad Politécnica. Día con Crispu de puesta al día, graaaaacias!!! Por acercarte a verme y por ponernos al día de todo!! Por cansarnos de caminar y disfrutar tantísimo de tu compañía!! Y por la noche rumbo a Murcia, ante último destino antes de volver a Santiago.

Foto 01-10-14 4 29 39 (1) Foto 01-10-14 8 40 30 Foto 01-10-14 15 19 09 (1)

Congreso de la SEPEX, me lo pase increíble. Fui con Bea y María y vimos a un montón de gente, conocidos y nuevos conocidos que me han hecho disfrutar al máximo del congreso. Nuevos contactos, personales y profesionales y grandes momentos ovetense/laguneros. Presenté mi trabajo en un simposio con compañerxs de primer nivel de los que aprendí muchísimo.

Foto 02-10-14 6 52 29 Foto 03-10-14 13 31 26 Foto 03-10-14 17 47 09 Foto 03-10-14 21 39 51

Y por último Madrid, días de “descanso” por la capi, que han tenido de todo! Desde correr por los disturbios en Sol después de una concentración republicana hasta morirme de la risa en el monólogo de Santi Rodríguez en la Chocita del Loro, y esque tiene razón….”cómo en casa….en ningún lao”. Y antes de embarcar, último reencuentro….Rodrigo (dos continentes, tres países – y pronto cuatro)!!!! Sidra en la casa de Astuurias, y de nuevo comprobar que aunque estábamos descontextualizados (la ultima vez que nos vimos, estábamos en Bolivia), hay cosas que no cambian…

Foto 04-10-14 14 12 39 Foto 04-10-14 14 18 52 Foto 04-10-14 11 44 28 Foto 04-10-14 15 00 52 Foto 05-10-14 12 22 28 Foto 05-10-14 13 40 11 Foto 05-10-14 14 42 42 (1) Foto 06-10-14 14 31 49 Foto 06-10-14 14 38 51

Aunque han sido tres semanas intensas…el tiempo vuela cuando se está bien. Ojala pudiera quedarme y pode compartir con todos y todas todo de manera más natural, pero entre unos y otros, han querido que muchos tengamos que estar así, con casi 30 años y el futuro bastante negro e inestable. De momento, hago caso a las servilletas del campa

Foto 28-09-14 11 19 37

Nos vemos en Navidad🙂

Leave a Reply

