LIMA la sorprendente capital del Perú

Bus Pisco – Lima 20s 3,5h
Hostel backpackers 1900 25s
———————————————–
Para decir la verdad, empezare diciendo que no tenía ninguna gana de estar en Lima.

Entre el contratiempo con la cámara, ser consciente de que es el último sitio de Perú en el que voy a estar, que las ciudades grandes no me suelen gustar demasiado….y otra despedida más…de Fernando, un chico Argentino con el que estuve desde Arequipa…mis espectativas eran bastante bajas.
Y eso es realmente bueno! Porque Lima no se parece en nada a lo que imaginaba, y eso me encanta.
No se porqué tenía la idea de que iba a ser similar a La Paz, pero más grande, y no. Lima como ciudad es grande, amplia, con edificios clásicos y majestuosos que en algunos momentos me recuerdan a Madrid

image

image

image

Es caótica si, pero nada comparable con La Paz o Puno. Es totalmente diferente a cualquier ciudad o pueblo de los que he visto en Perú (lo más parecido fue Arequipa). Incluso la gente es diferente, no se ven cholitas con trenzas y faldas de colores, ni hombres con sombrero, ni niños en sandalias jugando en la calle. Se ve rebusque si, pero con más medios que en otros lugares.
Hay tiendas de ropa de marca, calles peatonales asfaltadas, starbucks, mcdonalds, kfc…me gusta porque aún así sigue habiendo posibilidad de comer anticuchas o salchipapas en la calle y tambien hay limpiabotas, aunque en mejores condiciones
image
image

image

Aunque sigo sin acostumbrarme a ver a los niños vender cualquier cosa por la calle
image

image

Aqui al menos los coches van en fila por la carretera, hay semáforos…y los respetan! Y hay una campaña para que por favor los coches no vayan pitando cada dos segundos.

image

La plaza de armas, con la catedral y el Palacio de Gobierno me encantaron

image

image

Y lo que me encantó….los debates públicos sobre política en la plaza san martín (el que liberó Perú de los españoles). El tema de ayer era la situación de Venezuela, gente a favor y en contra de Maduro y Chavez capaz de discutir sin insultarse, gritar o faltarse el respeto entre ellos…aunque si hubo malas palabras hacia el imperialismo de los gringos.

image

image

(las ideas se discuten, no se imponen)

Visité las catacumbas del convento de San Francisco. Donde calculan que hay al menos restos de 25,000 personas, justo el mismo número de libros que hay en la biblioteca

image

image

Y..si. Lima me gusta. Y con mucha pena y lágrimas en los ojos…me despido hasta la próxima que espero sea pronto…

3 thoughts on “LIMA la sorprendente capital del Perú

Leave a Reply

