Arequipa y cañon del colca

Bus Puno-Arequipa 25s 6h
Alojamiento Arequipa – couchsurfing
Bus Arequipa-chivay 13s 3,5h
Hostel chivay 30s
Bus chivay-cabanaconde 5s
Hostel cabanaconde (pachamama) 15s
Bus cabanaconde-arequipa 17s 6h
———————————————–

Si….lo se….no acabo de aprender que lo barato sale caro. El bus que me trajo de Puno a Arequipa fue horrible….6h incomodisimas, eso si, pasando por unos paisajes increibles

image

image

Y la mujer que me acompañó en el viaje, me contó un montón de historias de Puno y Juliaca

image

Hay cosas que no cambian….los puestitos en medio de la nada que venden de todo…

image

Y llegue q Arequipa….mi couch Manu me estaba buscando en la terminal. Un chico genial que sabe un montón de historia, antropología y de la vida…lo mejor es que me ayudó un montón a montar la excursión al Colca (aunque me recomendó Cotahuasi, las 12h de bus me echaron para atrás) y lo mejor es que siempre tiene una sonrisa en la boca!

Arequipa para mi gusto, es demasiado ciudad. Edificios bien conservados, calles peatonales, una plaza de armas preciosa que mejora aún más por la noche. Aunque el estar rodeada de montañas y volcanes como el Misti (el orgullo de Arequipa) le da un aire especial

image

image

image

Pasé dos noches en el Cañón del Colca, el segundo cañón más profundo del mundo, donde además se puede ver el vuelo del cóndor, el ave más grande del mundo y en peligro de extinción.Primera noche en Chivay donde aproveché para ir a unos baños termales

image

image

image

image

Ni recordaba el ultimo día que desayuné tranquilamente con mantequilla y mermelada…

image

La segunda noche en Cabanaconde, otro pueblito pequeño del Cañon del Colca. Para hacer los 55km que hay entre los dos pueblos, el bus tarda…2h!! Y el camino lleno de curvas, baches, botes….aunque ya me he acostumbrado a los buses de aqui
En cabanaconde se disfruta más del cañón. Los paisajes increíbles y la gente del hostel pachamama genial, me invitaron a comer y nos llevaron de excursión a un mirador

image

A la vuelta, en la plaza de armas, descubrí estas papeleras…de ccoo de Pamplona!!

image

image

A la mañana siguiente fuimos al mirador del cóndor algunos de los que coincidimos en el hostel. Hacía fresco asique los condoritos subieron un poco tarde…a las 10 de la mañana y solo pudimos ver un par de ellos.

image

Y de vuelta a Arequipa….6h y pico en otro bus horrible…atrás de todo donde más se nota la poca amortiguación de los buses de aqui…pensé que no llegaba nunca…

Pero llegué! Y tras un par se días aqui y circunstancias varias….he decidido que paso de Nazca y que me vuelvo a lago Titicaca, isla del sol (Bolivia)

Leave a Reply

