La Paz

3noches
Bus copacabana – La Paz 35bs (5h)
Primer hostel 49bs
Hostel solario (25bs) calle murillo
Bus i/v valle de la luna 4,5bs
Entrada valle de la luna 15bs

Precios:
5 panes 2bs
Jersey alpaca 60bs
Riñonera 20bs
Menu en el mercado 10bs
Cerveza grande 18bs

———————————————–

La llegada a La Paz ya fue ‘rara’, el bus no nos dejó en la terminal, sino en el cementerio (…..). Esto ya no es empezar con buen pie. Entramos por ‘la ceja’ la zona alta y mas pobre de la ciudad y ver gente rebuscando en la basura acumulada en cada esquina tampoco ayuda.

Además estabamos cansados del viaje, fuimos al primer hostel decente que vimos (49bs). Lo bueno, incluía una cerveza y desayuno.

La Paz es un caos. Me di cuenta desde el primer momento que pisé la calle. Coches (carros) por todos los lados. En los autobuses hay una persona que va sacando la cabeza y gritando las paradas y la gente se sube en marcha, es una locura.

image

image

image

image

Mercado

Hicimos un free walking tour horrible, guiado por un boliviano y un australiano (????) que hacían unas bromas sobre Evo Morales que solo les hacían gracia a ellos y algún gringo, hicieron una escenificación de los cambios políticos en la Plaza Murillo que dio vergüenza ajena…en fin, nada recomendable.

image

Lo bueno es que nos subieron al mirador del hotel presidencial que tenía unas vistas increíbles
image

Comimos pollo en el peor sitio por 16bs
image

Al día siguiente fuimos al Valle de la Luna, a unos km al sur de La Paz. Al ir hacia alli te das cuenta de la diferencia entre ricos y pobres. Por el sur están los ministerios, las embajadas, los chalets, el dinero. Se nota hasta en el asfaltado de la carretera y las aceras.
image

Aquí vi uno de los fenómenos naturales mas impresionantes que he visto hasta ahora, un arcoiris alrededor del sol

No hay zoom, ni filtros, ni nada. La foto está tal cual. Unas mujeres nos dijeron que es “porque el sol está enfermo”, podría ser esa la explicación, pero la razón científica es otra (no la digo, porque me gusta más la explicación de las mujeres)
image

Tampoco hay mucho mas que hacer en La Paz, unas vueltas por el mercado, gringo street para comprar jerseys de alpaca o souvenirs varios, tomar unas paceñas…y perder varios años de vida por culpa de la contaminación.

Me pareció curioso que las tiendas de las calles están agrupadas por temas. Está la calle de las fotocopias, la de los sellos de cauho y serigrafías, la nuestra era la de las peluquerías
image

Este es el hostel, por 25bs tiene wifi (a veces…) agua caliente y cocina.
image

image

image

No me gustan las despedidas…pero tuve que despedirme de Baya, ella va al salar de Uyuni y yo a Cochabamba….seguro que nos volvemos a encontrar algún día en algún lugar.

image

Antes de poner rumbo a cochabamba cenamos cerca de la estación una milanesa de pollo y nos sorprendieron con una sopa de regalo🙂
image

image

El viajecito a cochabamba y villa tunari nos está dando mas de un problema….lo cuento en el próximo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s